Curso de Bajo

Duración: 1 año

El curso de Bajo Básico comienza con los fundamentos del instrumento, postura y buena técnica. Ayuda a desarrollar destreza con ambas manos con ejercicios progresivos. Escalas diatónicas y cromáticas. Ejercicios de agilidad para Hammer On, Pull Off, Legato y ejercicios de Velocidad.

1. Comenzando

Explicación de la plataforma y el aula virtual

Nivelación (Si aplica)

Tocar con 2, 3 y 4 dedos

Mano derecha con 2 dedos y en 2 cuerdas y en todas las cuerdas

Lectura de tablaturas

2. Escalas para comenzar

Escala Pentatónica Menor de A

Escala de C y G Mayor

Escala Cromática

3. Técnicas

Ejercicio Cromático

Ritmos de Salsa en 3 cuerdas

Hammer On

Pull Off

Ejercicios de apertura

Cuerdas Alternadas

4. Destrezas

Ejercicios de Apertura

Velocidad y Sincronización

Práctica de 8vas

Velocidad en 2 cuerdas

Cambios de dedos y barras

Examen

9. Introducción a técnicas avanzadas

Slap

10. Repertorio

Aplicación del contenido aprendido en diferentes canciones, de manera progresiva y paralela al aprendizaje

Duración: 1 año

Con el curso de Bajo Avanzado podrás llegar a un nivel completamente nuevo. Aprenderás técnicas avanzadas como slap, escalas diatónicas y todos sus modos, acordes de séptima, acordes con tensiones y sus inversiones. Además recibirás entrenamiento en improvisación Modal, introducción al Jazz y armonía aplicada al instrumento.

1. Técnica

Repertorio

5. Repertorio

Jorge Daniel Rojas

Jorge D. Rojas es Lic. Summacumlaude en Composición Musical de la Escuela de Música Ars Nova, con estudios posteriores de composición en París, Francia. Reconocido como uno de los mejores arreglistas y multi-instrumentistas de Venezuela, Jorge ha tenido la oportunidad de compartir tarima con músicos destacados como  Jordan Rudess (Dream Theater), Steve Vai, Joe Satriani, Simphony X y las Orquestas más renombradas de Venezuela.

Video biográfico del maestro Jorge Rojas: video

Curso de Bajo

El bajo puede que sea el instrumento más importante en cualquier ensamble. Lleva la responsabilidad de definir la armonía desde la base y es esencial para la sección rítmica. Actualmente es un instrumento que ha probado su valor como solista y como instrumento melódico. Jorge Rojas te da las técnicas y tips que necesitas aprender para dominar el instrumento paso a paso y tocar todo lo que siempre has querido.

¿Aceptas el Reto?

Registrarse