Video de la Semana – Técnica y Práctica se conjugan

Hola a todos!!

Este Jueves quiero hablarles de la unión de la teoría y la práctica en el aprendizaje musical. Aprender sólo la teoría o sólo la práctica puede llegar a ser contraproducente y frustrante para el alumno, el profesor tiene la responsabilidad de guiar a su estudiante por el mejor camino para el desarrollo de sus destrezas y habilidades. Es por eso que en Tu Escuela Virtual además de ofrecer cursos de Instrumentos y de Teoría Musical que pueden tomarse paralelamente, los cursos de instrumentos integran la teoría desde las primeras clases. De manera que el alumno va aprendiendo escalas, acordes y técnicas a la vez que va aplicando estos nuevos conocimientos en las materias de repertorio, que son canciones además de icónicas, útiles para practicar estos nuevos conocimientos y destrezas que se van adquiriendo, e incluso exigirnos un poco más para ir avanzando de nivel.

Este video de hoy es de la materia de Técnica del curso de Teclado dirigida por los excelentes músicos Jorge Rojas y Miguel Angel Quinteiro, y vemos como además de ejecutar el ejercicio se tiene el apoyo de la partitura y los conocimientos para poder leer las notas, su duración, etc. Sabías que cuando un músico lee y toca al mismo tiempo está utilizando los dos hemisferios del cerebro? En Tu Escuela Virtual creemos que la práctica y la teoría van de la mano de una manera divertida que impulse a los alumnos a ir cada vez más allá y divertirse :) Así que a practicar y disfrutar!!!

Hasta la próxima!!

L.D