Curso de Sibelius 6

Duración: 3h 44m

El nivel Básico comprende todo el funcionamiento elemental del programa, desde los menús, hasta las herramientas de escritura, Keypad, Líneas, Textos de expresión y técnica, entre muchas otras funciones. También se enfoca en la  escritura rápida de las notas utilizando el teclado de la computadora.

Lo que podrás lograr con este curso: Video demostración

Comenzar

Ventana de Inicio rápido

Ventanas flotantes

Barra de Herramientas 1

Notas y Silencios con el Mouse

Accidentes con el mouse

Cómo navegar

Los Menus

Deshacer y Rehacer

Navegando, Notas y Compases

Posición Correcta

Seleccionando

Selección Simple, Múltiple e Int.

Ejercicio No. 1

Escribiendo Fluido

Creando un nuevo Score

Cómo crear Instrumentos

Textos (Introducción)

Agregar Compases

Cifrado de Compás

Clave

Armadura

Escribiendo Notas

Escribir con Teclado de la Computadora

Saltos de 8va

Intervalos y Acordes

Tresillos

Editando notas

Editar Notas

Transportar Notas

Editar Agrupaciones de Notas

Trémolos

Copiar, Pegar y Repetir “R”

Ejercicio No. 2

Incluyendo Textos, Dinámicas y Articulaciones

Líneas y símbolos

Menu de Líneas

Ligaduras Extender y Acortarlas

Reguladores

Símbolos

Trinos

Ritardando y Accelerando

Maquetación Magnética

Trabajando con texto

Dinámicas y Expresión

Técnicas

Escribiendo Letras

Nombres de Instrumentos

Cifrados de Acordes

Tamaños de Texto

Ejercicio no. 3

Duración: 2h 24m

El nivel avanzado potencia todos tus conocimientos, te muestra de una manera amigable todo el poder del programa y pone a tu alcance los parámetros de personalización absoluta. Cubre la escritura de Lead Sheets, fundamental para la música moderna y popular, y resume los tips para la eficiencia máxima. Sin duda un curso que te ahorrará mucho tiempo al escribir, y te dará el conocimiento que necesitas para secuencias Midi y ediciones profesionales.

Diferentes Estilos y Lead Sheets

Diseño Musical

Normas de Diseño Musical

Números de Compás

Barras de Compás

Gráficos de Acordes (Guitarra)

Nombres de Instrumentos

Señales (Letras) de Ensayo

Esconder y Mostrar Pentagramas

Lead Sheets

Lead Sheets (Definición)

Cambiar Estilo

Propiedades

Slashes y Cortes

Signo de Repetir Compases

Barras de Repetición

Casillas de Repetición

Textos de Repetición

Partes

Partes Dinámicas (Concepto)

Configuración del Documento

Copiar Formato de la Parte

Modificar Todas las Partes

Ejercicio no. 4

Tips para la eficiencia máxima

Salvar, Imprimir y Exportar

Salvar. Copias de Seguridad

Versiones

Exportar Audio

Exportar midi

Exportar PDF

Extras

Voces

Notas de un pentagrama a otro

Reducción Para Piano

Invertir o Dar Vuelta “X”

Navegación Entre página

Dinámicas y Técnicas avanzadas

Exámen Final

Jorge Daniel Rojas

Jorge D. Rojas es Lic. Summacumlaude en Composición Musical de la Escuela de Música Ars Nova, con estudios posteriores de composición en París, Francia. Reconocido como uno de los mejores arreglistas y guitarristas de Venezuela, Jorge es co-fundador del concurso internacional para guitarra eléctrica Sibelius Fest y responsable del 1er concierto para Orquesta y Guitarra Eléctrica en Venezuela.

Video biográfico del maestro Jorge Rojas: video

Sibelius 6

Sibelius es el programa líder de notación musical utilizado alrededor del mundo por estudiantes, profesores y compositores profesionales. Jorge Rojas te enseñará con sus 10 años de experiencia como arreglista la mejor manera de escribir tus ideas y tu música, así como a transcribir y arreglar de la manera más práctica posible. Este curso de Sibelius 6 está diseñado para que aprendas a utilizar todas sus herramientas y obtengas los trucos que te permitirán trabajar como los profesionales, conocerás los métodos para utilizar el software adecuadamente de manera que el programa trabaje para ti y ahorres tiempo al tener las funciones que necesitas a la mano en el momento preciso. Finalmente, para un aprendizaje más sólido podrás poner tus nuevos conocimientos en práctica con los ejercicios finales de cada nivel.

¿Aceptas el Reto?

Registrarse