Curso de Batería

Duración: 1 año

1. Comenzando

Bienvenida

Explicación de la plataforma y el aula virtual

Nivelación (Si aplica)

 

2. Fundamentos

Partes del Instrumento

Postura Corporal

Postura brazos y piernas

Lenguaje Musical Básico

Cómo tocar correctamente

 

3. Ejercicios

Movimientos correctos

Fuerza

Redoblante

Bombo

Doble Pedal

Platillos

Hi Hat

Baquetas

Combinados

 

4. Rítmica

Lectura

Ejercicios

Coordinación

Síncopas

Semicorcheas

Patrones

 

5. Repertorio

Aplicación del contenido aprendido en diferentes canciones, de manera progresiva y paralela al aprendizaje

Profesor

Jorge Daniel Rojas

Jorge D. Rojas es Lic. Summacumlaude en Composición Musical de la Escuela de Música Ars Nova, con estudios posteriores de composición en París, Francia. Reconocido como uno de los mejores arreglistas y guitarristas de Venezuela, Jorge ha tenido la oportunidad de compartir tarima con músicos destacados como  Jordan Rudess (Dream Theater), Steve Vai, Joe Satriani, Simphony X y las Orquestas más destacadas de Venezuela. 

Video biográfico del maestro Jorge Rojas: video

Curso de Batería

La batería es el instrumento más divertido de tocar, con el que más drenamos energía y también el más demandante físicamente. Sirve para desarrollar habilidades de rítmica y coordinación. Jorge Rojas te da las técnicas y tips que necesitas aprender para dominar el instrumento paso a paso y tocar todo lo que siempre has querido. 

El curso de Batería Básico comienza con lo básico que debes saber, postura y agarres. Aprenderás a leer partituras de batería y desarrollarás la memoria muscular que te permitirá aprender patrones más complejos. Trabajarás Negras, corcheas y semicorcheas y síncopas. Además de estudiar los estilos básicos como Pop, Rock, entre otros.

Con el curso de Batería avanzado podrás entrenar para lograr grandes retos. Estudiarás técnicas de independencia, paradidles y estudios con doble pedal. Rítmicas irregulares y desplazamientos rítmicos. También dominarás estilos complejos como el swing, shuffle, reggae, metal, entre otros.

 

 

 

¿Aceptas el Reto?

Registrarse